Reseña: Historias de Terramar I: Un mago de Terramar - Ursula K. Le Guin -


Autora: Ursula K. Le Guin

Título: Historias de Terramar I: Un mago de Terramar

Año: 1968

Sinopsis: 

En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales. Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos hombres pueden alterar o restaurar, pues la restauración del orden cósmico corresponde al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que es miedo, odio, inhumanidad. Ésta es la gran aventura iniciática de Ged, aprendiz de hechicero.


Opinión:

Este es el primer libro que leo de la gran Ursula K. Le Guin, la cual nos dejó recientemente.

Antes de entrar más en profundidad en el libro, me gustaría hablar de uno de los prólogos de historias de Terramar.

La literatura fantástica de J R.R Tolkien y C.S. Lewis, escritores de "El señor de los anillos" y "Las crónicas de Narnia" respectivamente, eran libros escritos por señores blancos para un público blanco, Ursula K. Le Guin se fijo en este hecho y pensó ¿Por qué no podían haber magos negros? ¿Por qué no había más representación racial en esos libros?

Así fue como nació Ged el héroe de esta historia, la verdad es que yo desconocía totalmente que hubiese diversas etnias en esta historia, me llevé una muy grata sorpresa.

En este libro conoceremos a Ged antes de que fuese uno de los mayores magos. No voy a hablaros demasiado porque es un libro corto y no quiero ser yo quien os lo destripe.

Ged está aprendiendo a controlar sus poderes después de que su tía le adentrase en el mundo de la magia, una noche Ged será decisivo para su poblado, pero eso le pasará factura. Un mago llegado desde muy lejos tras escuchar su hazaña  será quien lo devuelva en si y quien le proporcione su nombre, a partir de ese instante empieza su andadura en el mundo de la magia, una andadura que no será sencilla y que le llevará a lugares inhóspitos persiguiendo a una "extraña" figura.

Si habéis leído libros como "Harry Potter" de J.K Rowling o "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss ( si no lo habéis hecho estáis tardando), hay conceptos que os serán muy familiares, como la escuela de magia, el hecho de poseer poder sobre algo al conocer su verdadero nombre, es obvio que son libros que beben de la maestra de la fantasía.

Espero que os animéis a leer las historias de Terramar, que está compuesta por seis libros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde