Reseña: Roseblood - A. G. Howard



Título: Roseblood

Autora: A.G.Howard

Editorial: Oz

Año: 2017



Sinopsis:

Una bella versión moderna del clásico El fantasma de la ópera. Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia RoseBlood, un lugar con un pasado muy oscuro. Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición…

Opinión:

Tenía muchas expectativas puestas en este libro y la verdad es que tardaron muy poco en esfumarse.
Este libro está basado en el libro de "El fantasma de la ópera de Gaston Leroux, es uno de mis libros y personajes favoritos, os lo recomiendo  sin ningún tipo de duda.

El libro no me parece que este escrito de una forma que fluya, de hecho a veces es confuso y no sabes a que se refiere ni de que habla, no es un libro que me parezca que esté cuidado.

Por otro lado abusa del hecho de ser un retelling ya que cada poco tiempo utiliza la frase "Como en el libro del fantasma".  No hace falta que nos lo digas, se supone que si estamos leyendo este libro es porque ya nos hemos leído el fantasma y buscamos algo que nos recuerde la experiencia y que nos haga disfrutar de nuevo del personaje.

Los personajes son sencillos y no evolucionan en absoluto durante la trama. La lectura puede hacerse pesada ya que es lenta, en cambio hacia el final trata de resolver la trama en 4 páginas.

Erik aparece totalmente desdibujado y ni mucho menos es el fantasma  que nos presenta Leroux.

Por otro lado tiene una falta que como fan de Víctor Hugo me dolió, y es que en una página asegura que la historia de Quasimodo y Esmeralda tiene por título el jorobado de Notre-Dame. Es mentira el título de la obra de Víctor Hugo es Nuestra señora de París o Notre-dame de París.

Me parece un libro apresurado y que necesitaba más tiempo de maduración.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde