V de Vendetta - Alan Moore / David Lloyd

V de Vendetta 




Autor: Alan Moore

Ilustrador: David Lloyd












v-de-vendetta-en-comicSinopsis:

Estamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar "V" y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿quién es "V"? ¿Por qué busca venganza? La respuesta la conoceremos gracias a Evey, una joven de 16 años que se vio obligada a prostituirse para seguir adelante y que fue rescatada por el misterioso "V" de ser violada y asesinada por los mal llamados "agentes del orden" del estado. Tomada por "V" bajo su "cuidado" (que en ocasiones más bien parece un cautiverio), mediante la interacción de ambos personajes se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos del misterioso protagonista de la historia mientras lleva a cabo su cruzada contra el estado y vamos conociendo mejor este hipotético futuro.


Opinión:

Sinceramente podría resumirlo en debería ser obligatorio leerlo. Normalmente una reseña me cuesta horrores pues si es de Alan Moore ...aun más. Un hombre que cita de Goethe a Aleister crowley, que tiene mil y una referencias.

Por cierto, después de leerme este cómic se me hace imposible separarlo de Los Miserables de Víctor Hugo, que son otra de las referencias que encontramos, ya que me parecen dos obras que se complementan de una forma asombrosa y trágica, pues nos demuestran que seguimos cometiendo los mismos errores a lo largo del tiempo.

¿Quién es V? V somos todos, V podría ser cualquiera. Es verdugo y víctima, héroe y anti-héroe, oprimido y opresor. Es el símbolo que necesita la gente, símbolo que no hemos dudado en en trasladar a nuestra realidad.

En el cómic la gente cambia su liberad por su seguridad, no se plantean absolutamente nada solo son unas ovejas que siguen a su pastor, no se cuestionan hacia donde se dirigen y quien los dirige. El gobierno llega a llamar a V terrorista pero, ¿quiénes son los verdaderos terroristas?
Es una historia  maravillosa para entender lo que hemos sufrido y lo que estamos sufriendo y la parte de culpa que tenemos en ello, porque tenemos derechos pero también deberes como ciudadanos, y eso es algo que mucha gente a día de hoy sigue sin entender.

Espero que le deis una oportunidad a V de Vendetta.

Frases del cómic:

La gente necesita símbolos. El lo entendió. Nosotros lo habíamos olvidado.

Con el cambio de siglo conocerán su destino: Surgirá una rosa de entre los escombros, o habrá florecido demasiado tarde. ( me recuerda al discurso de Enjolras)

¿Pensaba matarme? No queda carne ni sangre bajo esta capa, solo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas.

La anarquía significa "sin líderes" no "sin orden" ( cosa que yo no me canso de decir)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde