Reseña: Iskari - Kristen Ciccarelli

mayo 29, 2018



Título: Iskari

Autora: Kristen Ciccarelli

Editorial: Nocturna

Año: 2018


Sinopsis:

Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura. Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.Después de todo, Asha vive para matar…y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad...


Opinión:


Los dragones han vuelto, y lo hacen para quedarse.
386Nos encontramos con Asha, una chica con el rostro desfigurado por la llama del dragón más antiguo, al cual se tendrá que enfrentar de nuevo. Es un personaje duro, valiente, cabezota también, pero totalmente independiente, al igual que su prima Safire.
El personaje de Safire tiene una trágica historia a sus espaldas, Asha tiene miedo de dejarla sola y que sufra agresiones, aunque ella solita puede defenderse bien.
Una mañana Asha se va a cazar dragones y hace algo que no tendría que hacer, contar las antiguas historias, pues no solo atraen a los dragones, sino que les dan más fuerzas. Tras este encuentro resulta herida y debe ocultarla o sabrán que en realidad sigue envenenada por las viejas historias.


391Es aquí cuando aparece el joven Torwin, skral (esclavo) de Jarek, el prometido de Asha. El sabe que no puede ni debe mirar ni tocar a la Iskari, pero aun así desobedece...y no será la única vez que lo haga.
Jarek es un personaje odioso, no quiero influir en vosotros, pero es verdad. No sabe que no se puede domar a la Iskari.
Por no decir que es capaz de cualquier cosa por conseguir lo que quiere, incluido a ella.
El rey hace un trato con Asha a cambio de la cabeza del antiguo dragón ¿qué obtendrá a cambio la Iskari?
Y todo esto se ira tejiendo con un escenario de guerras y revueltas de fondo...







392Es un libro que me ha enganchado,  la verdad es que no esperaba a que me fuera a gustar tanto, a sorprender una y otra vez.
En esta historia nada es lo que parece, hay traiciones y mentiras a la vuelta de cada esquina.
Me gusta como introduce la tradición oral en el libro, que le de tanta importancia. Las historias pueden cambiar mucho dependiendo del narrador y de las intenciones de este, quizás las historias no sean las culpables...quizás los dragones no sean los enemigos...


También introduce de una forma magistral, las antiguas historias y sus personajes i la propia mitología.
396Algo que me ha sorprendido mucho, es que no se anda con rodeos en el final del libro, hace lo que cree oportuno al servicio de la historia, cosa que se agradece y mucho.

Por otro lado hay que decir que Kristen Cicarelli empezó esta historia con 17 años. Ella era fan de personajes como Mulan, de mujeres duras, inteligentes, independientes y eso se ve en el libro.


Tanto Asha, Safiere, como Roa (enemiga del pueblo de Asha), no tan solo tienen las características nombradas más arriba sion que no tienen ningún tipo de roce entre ellas. En este libro no existen las "clásicas" peleas entre chicas que carecen completamente de sentido.
Para los que os habéis quedado con ganas de más después de leer el libro, que sepáis que es el primero de una trilogía que estará ambientada en el mismo mundo pero que tendrá unos protagonistas diferentes.


No dudeis en leeros este libro, además creo que es un libro perfecto para dar el salto a sagas como Juego de tronos.


You Might Also Like

0 Comments

Popular Posts

Subscribe