Reseña: Las chicas son de ciencias - Irene Cívico / Sergio Parra

Título: Las chicas son de ciencias, 25 científicas que cambiaron el mundo.

Autores: Irene Cívico/ Sergio Parra

Ilustradora: Núria Aparicio

Año: 2018

Sinopsis:
¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?
 
Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por VeraRubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun así, ¿podrías nombrar al menos a diez chicas guerreras que lo petaron en el mundo de las ciencias?

 
Si no puedes, tranqui. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación.

 
¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?
 
 
Opinión:
 
Eso ¿quién dijo que las chicas no podíamos ser de ciencias? Este es uno de mis libros favoritos, es más podría dormir abrazada a el...No es broma.
 
Este libro nos muestra la  vida de 25 cientificas que jamás se rindieron a la hora de perseguir sus sueño y consiguir sus objetivos.
 
Podemos encontrar la historia de Mileva Maric, madre de la teoría
de la relatividad. Se dice que estuvo detrás de todas las teorías de Albert Einstein.

 
También nos encontraremos con Carolina Lucretia Herschel, apasionada de la música y la astronomía. Junto con su hermano observaba el cielo estrellado, logro descubrir Urano y además ¡2.500 nebulosas!


O con Inge Lehmann, gracias a ella sabemos de que está compuesto el nucleo de la tierra.
Me declaro muy fan de su lema "Deberías conocer muchos hombres incompetentes con los que he tenido que competir...en vano"

 

María Teresa Toral, química y antifascista que llego a estar dos veces en la cárcel y tuvo que exiliarse a México hasta que murió Franco.


 
Rosalind Franklin, ella logro fotagrofiar la estructura del ADN. Esa foto y el trabajo de Rosalind allanó el trabajo a muchos de sus compañeros masculinos, en concreto a Watson y Crick, los cuales no hicieron ni una mención a su descubrimiento sin el cual nunca hubieran conseguido el premio Nobel.


Si queréis conocer a más mujeres científicas, no dudéis en adquirir este fantástico libro.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde