Reseña: Cortejo En La Catedral - Kate Douglas Wiggin


Cortejo En La Catedral


Autora: Kate Douglas Wiggin

Editorial: De época

Título: Cortejo en la catedral


Hoy dejamos de lado la fantasía y la ciencia ficción, por el momento...Y es que hoy toca sacar nuestro lado costumbrista.
Katharine, es una joven americana que viaja junto a su tía Celia a Inglaterra para visitar la ruta de las ciudades catedralicias más importantes.


En una de ellas conocerá al joven arquitecto Jack Copley, el cual comenzará a cruzarse con ellas de una forma muy poco casual, pues entre los dos jóvenes surgirá la chispa del amor.
La tía Celia, pobre mujer, no es consciente del juego que se llevan los dos jóvenes, pese a que se encuentran al joven Jack una y otra vez, ella no repara en él. Así que tendrá que ganársela.
La verdad es que es una novela divertida, ya que la historia está contada desde


el punto de vista de Kate y Jack, así que podemos ver como se van tejiendo las redes de los encuentros, la relación y la picaresca de ambos.

Si os gusta Jean Austen, seguro que disfrutaréis de esta historia, pues es inevitable que os venga a la mente ya que la propia autora era fan de las obras de Jane Austen.
Hay que decir que la novela es corta, que cuando por fin te has adentrado en ella es precisamente cuando termina. A ratos estaréis leyendo más notas que la propia historia. Salen muchísimas localizaciones, pero ya sabéis que el mejor método para viajar son los libros.

Las ilustraciones originales son de Charles E. Brock, son el broche de oro a una edición tan cuidada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde