Reseña: La Nueva Madre - Eugene Fischer

La Nueva Madre



Autor: Eugene Fischer

Editorial: Cerbero

Año: 2017

Precio: 5,00 euros
 
 
Sinopsis :

Partenogénesis Humana Contagiosa. Síndrome del Gameto Diploide. Lleva, al menos, cinco años sucediendo, sea cual sea el nombre que se le dé. Mujeres en edad fértil que corren el riesgo de quedar embarazadas de manera espontánea cada vez que ovulan. Mujeres que tienen hijas que, técnicamente, son clones de sí mismas. Algunos lo llaman epidemia, otros milagro, y hay quien se lleva las manos a la cabeza arguyendo que significará la extinción de los hombres. Tess Mendoza, periodista independiente, lleva mucho tiempo siguiendo la noticia, entrevistando a todos los que parecen tener algo que decir al respecto. ¿Es una enfermedad? ¿Es lícito considerar seres humanos a estas mujeres y a sus hijas? ¿Existe algún riesgo para su propio embarazo, fruto de un donante anónimo?

 
 Opinión:
 
El libro me llamó muchísimo la atención. Tess es la única periodista decidida a investigar las posibles causas de esta enfermedad y sus consecuencias sociales.

¿Debería hacerse una lista de infectados y saber dónde están en cada momento?

¿Supondrá la desaparición del hombre?

La verdad es que se pueden plantear debates muy interesantes.

Tengo un pequeño pero para el libro, y es que en un fragmento deja entre ver o insinúa que dos hermanas, que en realidad son una copia genética idéntica, podrían tener la misma personalidad. Eso es algo imposible, son una copia genéticas pero no han vivido las experiencias vitales del primer sujeto, aunque sabemos que en los genes también influyen en nuestra personalidad.

¿Entonces etsaríamos hablando de que también son capaces de almacenar las vivencias de la madre", racionar y pensar exactamente igual entre ellas?

Es un libro muy interesante, espero que os lo leáis y no me dejéis de nuevo sola con mis sentimientos, nos leemos ;)   





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde