Reseña: Sangre y Oscuridad: Las Cinco Espadas - Javier Duce Ursa



Autor:
Javier Duce Ursa

Título: Sangre y Oscuridad: Las cinco espadas

Año: 2016

Sinopsis:

Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos.

Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio.

Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.

Opinión:

Merthen emperador Sharpast fallece y deja a cargo del imperio a Mulkrod, el cual lleva años esperando el momento de ascender y de colocar al imperio donde se merece, aunque con eso tenga que provocar una nueva guerra. No conforme con ello, también planea reunir de nuevo las 5 espadas, las cuales encierran en ellas una magia oscura y las cuales solo pueden ser portadas  por su linaje.
Malliurn, es un soldado que se ha prestado voluntario para luchar en nombre de Sinorold, el único lugar donde el imperio no tiene poder, pero no será tarea fácil, pues sin la ayuda del resto de los reinos esta perecerá.

Mientras el caos y la guerra asoma, Arnus el mago y Halon su ayudante, han ido a buscar a Maorn el cual jugará un papel importante en esta batalla.

Pese a la misión, llegan justo a tiempo para la reunión que podría decantar la balanza de su lado durante la guerra, pues Balnerd podría saber donde esta una de las cinco espadas.
Arnus, Halon, Maorn y los representantes de los otros reinos, entre los que podemos encontrar a Nirmar, furtuto rey de Vanion. Yo soy de su equipo...

Miesntras los aventureros cruzan el mar, Malliunr sigue luchado y por desgracia perdiendo hombres.
Nuestros protagonistas se verán obligados a visitar cuevas con criaturas mitológicas, laberintos, bosque malditos en busca de ayuda...

La historia está narrada por diversos personajes, lo que hará que vayamos de un escenario a otro y nos permitirá saber lo que se está gestando desde diferentes puntos de vista.
El libro gustará a los seguidores de El señor de los anillos de J.R.R Tolkien, o Juego de tronos de G R.R, Martin.

Pero si no estáis acostumbrados a libros donde salen muchos personajes y escenarios, que no cunda el pánico, al final del libro encontraremos unos apéndices, aclarándonos nombres, lugares, expresiones, etc...

La cinco espadas es la primera parte de una saga, que sin ninguna duda nos deja con ganas de más.
Nuestros valientes protagonistas tienen una dura batalla por delante, ¿conseguirán que las tropas de Mulkord reculen?

Para eso tendremos que esperar al siguiente libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde