Aristóteles Y Dante Descubren Los Secretos Del Universo - Benjamin Alire Sáenz


590815Autor:  Benjamin Alire Sáenz

Título: Aristóteles Y Dante Descubren Los Secretos Del Universo.

Sinopsis:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.



Opinión:

Aristóteles es un chico Mexicano, es tímido, solitario y le cuesta hacer amigos. Es algo que aparentemente le da igual, ya que según el tiene un anciano dentro.  Eso es lo que deben detectar los muchachos de su barrio que no dudan en golpearlo y meterse con él.

Su padre estuvo en la guerra de  Vietnam, y desde que volvió se encerró en su mundo de pesadillas y atrocidades. Ari lo ve como un desconocido al que trata de aproximarse, pero le resulta imposible.
Ari, es el más pequeño de su familia, tiene hermanas gemelas y un hermano, el cual está en la cárcel. Sus padres actúan como si el estuviese muerto, cosa que el no entiende.
Ari no se siente de ninguna parte.

Dante es también Mexicano, es extrovertido y simpático, la clase de chico que le gusta a todo el mundo.  Su padre es profesor de inglés y su madre es terapeuta de adolescentes con adicciones. Adora a sus padres y ellos a él.

Estos dos jóvenes se encontrarán un buen día en la piscina, donde Dante le propondrá a Ari aprender a nadar. De este gesto, aparentemente  tan sencillo nacerá una bonita historia de...
Pasarán  el verano juntos, separándose lo justo y necesario. La familia de Dante lo adora y viceversa.
Dante es muy sensible , y un buen día lluvioso ve a un gorrión en la carretera  con la ala rota, pero lo que no pudo ver es lo que iba ha suceder después.

Tras lo ocurrido, la relación de Dante y Ari cambia, y además el regreso al instituto está a la vuelta de la esquina, al igual que la marcha de Dante a Chicago.

Los jóvenes conocerán a nuevas amistades, probarán y experimentarán con las drogas y el alcohol, y al menos uno de ellos comenzará a conocerse mejor a él y a su cuerpo.
Ambos se escriben y eso hace que uno empuje al otro a querer descubrir el universo, bien porque así lo quiere o bien por celos de las vivencias del otro.

A todo esto hay que sumar la situación que vive la familia de Ari, la incomunicación con su padre y el hecho de no saber que hizo su hermano para estar en la cárcel.
¿En que terminará la historia?

El libro me ha parecido maravilloso, está en lo mejor que he leído este año. Es un placer cuando libros como estos llegan a tus manos por casualidad.

Tiene unos diálogos fantásticos, una frases que yo no he podido evitar apuntarlas todas.

Me ha parecido tan bonito ver como todo surge solo por el interés de conocer, querer e interesarse por otra persona.

A estas alturas ya sabréis que a mí los libros de amor no me gustan nada, pero este se ha ganado un hueco en mi corazoncito.

Si no digo esto reviento y no querréis que pase eso, ya que algo de cariño me tenéis ... ejem y sino pues me podéis mentir. Pero es que este libro es el primer libro largo que leo en inglés, sí me hacía ilusión decirlo y tal...

No os perdáis esta preciosa historia.

Os dejo algunas Frases :)

Apuesto a que a veces podrías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien.
El sol de verano no estaba hecho para chicos como yo. Los chicos como yo pertenencia en la lluvia.

Porque cuando haces algo, tienes que saber exactamente lo que estás haciendo.

- Algún día descubriré todo los secretos del universo.
 - ¿Qué harás con todos esos secretos, Dante?
- Sabré qué hacer con ellos con ellos, quizás cambiar el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde