Reseña: Binti - Nnedi Okorafor


Título: Binti

Autora: Nnedi Okorafor

Año: 2018 Editorial: Crononauta


Sinopsis: Su nombre es Binti, y es la primera de los himba a la que se le ha ofrecido una plaza en Oomza Uni: la mejor institución de enseñanza superior de la galaxia. Aceptar esta oferta significará abandonar su casa, su familia y viajar a través de las estrellas entre extraños que no comparten su forma de ser ni respetan sus costumbres. Lo que Binti no sabe es que el conocimiento le costará caro. Una sanguinaria raza alienígena, las medusas, amenazan su viaje y, para poder sobrevivir, necesitará la ayuda de su pueblo y de la sabiduría contenida en la Universidad.


Opinión:
Tenía muchísimas ganas de tener este libro y la prueba está en que me lo leí en una mañana, es cierto que el libro es corto, tiene 110 páginas.
En Binti vamos a encontrar un libro de ciencia ficción que además es afrofuturista, es decir que hace una critica a las situaciones actuales o pasadas que haya podido sufrir la comunidad afro.
La verdad es que es un libro que está muy bien escrito, bien medido y que te deja con unas ganas inmensas de continuar con la historia.
Los personajes están bien construidos, lo siento pero yo no puedo ser parcial, Binti es maravillosa.
Hay otro personaje (del cual no os puedo hablar, ya que sería un spoiler) que me robó el corazón, el tándem que hacen es fantástico.
Como persona birracial me encanta leer una historia con una mujer afro que además es inteligente, que no pierde su identidad al contrario está orgullosa de ella. Se necesitan más personajes así, basta de que el personaje negro tenga que ser un delincuente, un esclavo, un personaje secundario sin pena ni gloria, etc.

Os quiero dejar un fragmento:
Una mujer se apartó de mí cuando pasé y arrugó la cara como si hubiera olido algo apestoso.
-Lo siento- susurré con la cabeza gacha e intentando no hacer caso a las miradas de casi toda la gente de la lanzadera.
Bien, ahora cambiad lanzadera por cualquier transporte o lugar público, por desgracia eso a día de hoy no es ficción.
No dudéis en leeros este libro.
Dicen que cuando te enfrentas a una lucha que no vas a ganar, no puedes predecir cómo actuarás a continuación. Pero yo siempre había sabido que lucharía hasta la muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde