Reseña: El bestiario de Axlin, guardianes de la ciudadela 1 - Laura Gallego

El Bestiario De Axlin 
(Guardianes De La Ciudadela #1)



Título:
El bestiario de Axlin, guardianes de la ciudadela 1

Autora: Laura Gallego

Año: 2018

Sinopsis:

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Opnión:

Tenía muchísimas ganas de volver a los mundos de Laura Gallego, y la verdad es que al leer este libro he retrocedido a cuando era pequeña y empecé a leerla.

Echaba de menos un libro como el  El bestiario de Axlin , imaginativo, con personajes con una personalidad marcada, con una historia de amor que no es empalagosa, con un imaginario fantástico, es decir, no creo que se la única que espera que se edite un libro que  sea una replica del bestiario o una enciclopedia como la de memorias de Idhún, yo doy ideas XD.

Nos encontramos en un mundo repleto de monstruos, repugnantes y a cada cual más cruel. Axlin nuestra protagonista casi es secuestrada por uno de ellos cuando era pequeña, pero consiguieron rescatarla a tiempo, sin embargo tiene una cojera fruto de ese suceso.

La mujeres y los niños duermen juntos, y estos últimos son criados por todo el pueblo para que los padres no se encariñen debido a la corta esperanza de vida.

Axlin se convertirá en la escriba del pueblo, dejara este atrás y conocerá otras aldeas, otras costumbres y otros monstruos, y por supuesto tratará de llegar a la ciudadela, donde los monstruos parecen no existir.

Durante su viaje axlin se preguntará ¿Porque los monstruos solo atacan a los humanos? ¿Por qué no hay crías de monstruos?

Os lo recomiendo sin ningún tipo de duda, Laura Gallego ha sabido recrear una ambientación oscura, inquietante, que te hace estar en una tensión continua.
Recordad que no os atrapen los monstruos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Carbón (Coal) - Audre Lorde

Lecturas Black History Month + Leo Autoras Octubre