Reseña: La Puerta Del Bosque - Melissa Albert


Autora: Melissa Albert.

Título: La puerta del bosque.

Año: 2018

Editorial: RBA

Sinopsis:
Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. 
Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás
encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.

Opinión:
Tengo que reconocer que me compré el libro porque pensé que era un retalling de Alicia en el país de las maravillas, y no tiene absolutamente nada que ver con la historia de Lewis Carroll.



La puerta del bosque me llamó mucho la atención visualmente, no me pude resistir, quien sabe si el bosque de avellanos me estaba llamando.

En el libro también  nos encontraremos con algunos de los relatos escritos por la abuela de Alice. Unos relatos oscuros y tétricos ¿Quién dijo que los cuentos tenían que tener un final feliz? ¿Entraríais en el bosque de avellanos, ese lugar donde todas las historias y personajes están vivas?

Realmente la atmósfera del libro está muy bien lograda, te sumerges por completo en la historia, la cual por cierto, está muy bien escrita. La verdad es que tengo ganas de leer más de Melissa Albert.
Los personajes que nos encontramos en este libro son diferente a lo que nos solemos encontrar en literatura juvenil. 

Alice es una chica que va de un sitio a otro con su madre, la mala suerte parece perseguirlas, literalmente. Y Finch es un chico optimista con una bonita máscara puesta y con una trágica historia.
Los personajes están en continua evolución durante la historia.

Un libro original, donde las cosas no son lo que parecen y además es perfecto para los amantes de los libros, ya que hace mención a autores como Charlote Brontë, Willkin Collis o libros como Peter Pan, Harry Potter...
No dudéis en atravesar las puestas del bosque de avellanos.

 

         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde