Reseña: Materia Oscura - Blake Crouch


Título: Materia Oscura

Autor: Blake Crouch

Año: 2017

Editorial: Nocturna Ediciones

Sinopsis:

CUALQUIER DECISIÓN SE RAMIFICA EN UN NUEVO MUNDO.

Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa… y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo.

Cuando recobra la conciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor.

¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?


Opinión:

Voy a ser totalmente sincera, no se por donde empezar la reseña.

Es un libro de ciencia ficción,  fresco, original, que te hace pensar y nada predecible. Ha sido de las pocas veces que me quedaban 20 páginas y no tenía ni idea de lo que iba a suceder.

Jason es un profesor de física felizmente casado y con un hijo. Como cualquier ser humano se pregunta que hubiese sucedido si hubiera tomado una decisión diferente. ¿Hubiera conseguido algún premio? ¿Sería un científico de renombre?

Después de pasar la noche con su amigo, el cual acaba de ser premiado, Jason es secuestrado.


Tras despertar, Jason no tiene nada de lo que tenía en su otra vida ¿ o es esta su verdadera vida? ¿es posible que sufra una enfermedad mental?

La novela tiene un ritmo trepidante que hace que te enganches rápidamente a ella. Cada duda traspasa la hojas y te hace que  te plantees lo que acaba de suceder y desarrolles tus propias teorías. Es un libro totalmente estimulante.

Nos encontraremos cara a cara con la física cuántica y los universos paralelos con todo lo que conllevan. Cuando lleguéis casi al final del libro sucederá algo que al menos a mí me hizo gritar un ¡Pero como no lo pensé antes!

Esta reseña es la reseña de Schrödinger , ya que trato de explicaros de que va el libro  sin explicaros nada, pero es que cada detalle es importante.

En el caso de que se haga la película, que bien le quedaría Christopher Nolan, ahí lo dejo.



Frases:

Estoy buscando un grano de arena en una playa infinita.

Todos estamos hechos de lo mismo, trozo de materia formada en las llamas de las estrellas muertas.

Supongo que ambos tratamos de asimilar lo horrible que en realidad es el infinito.

- ¿Sabes cuál es la definición de locura?
- ¿cuál?
- No dejar de hacer lo mismo una y otra vez esperando que cambie el resultado.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde