Reseña: Todo, todo - Nicola Yoon

Título: Todo, todo

Autor: Nicola Yoon

Año: 2015

Editorial: SM


Sinopsis:

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Opinión:

Tenía muchas ganas de continuar descubriendo a esta autora.

La protagonista es Maddy, una joven que es alérgica a todo, y que por lo tanto no puede salir de casa.
A estas alturas ya se a resignado y dedica su tiempo a leer y  reseñar los  libros que lee. Además estudia desde casa.

Un día tranquilo como cualquier otro, aparece un camión de mudanzas, el cual pondrá su vida patas arriba en muchos sentidos.

Y es que puede que Maddy se obsesione un poco con sus vecinos...

En la casa de al lado se ha mudado Olly junto con su hermana pequeña y sus padres. Como buenos vecinos deciden llevarles un pastel que al parecer no está muy bueno. La verdad es que ese momento es muy divertido.

Ambos jóvenes se conocen a través de la venta, intercambiarán e-mails, y ahí cambiará todo.

La relación cogerá fuerza, tanta que Maddy no podrá soportar estar lejos de él. Su ventana se convertirá en un observatorio y es que cuando Maddy tiene vecinos extraña la vida que podría tener.

Por mucho que que le guste Olly no podrá besarlo, ni tocarlo, ni si quiera estar en la misma habitación sin hacerse un exhaustivo chequeo. Ella no podrá vivir la experiencias que viviría cualquier chica de su edad con él.

La vida de Olly no es sencilla, en su familia hay discusiones día tras día, y el también vive en su propia burbuja. Además tiene miedo de que Maddy realmente no lo quiera...

Ambos se aferrarán el uno al otro para poder vivir o sobrevivir a sus mundos.

 ¿Tendrán suficiente hablándose por un chat? ¿Lograrán verse? ¿ Realmente cualquier cosa sería capaz de matar a Maddy?


Los libros de Nicola Yoon me encantan, la verdad es que adoro que introduzca siempre elementos científicos a sus libros, además en este le hace un bonito homenaje a El principito de Antoine de Saint-exupéry a través de las ilustraciones de David Yoon, Marido de la autora.

Un libro que nos habla de sentimientos, de como los procesamos, de como es abrirte al mundo y de como muchas veces nosotros mismos creamos nuestra burbujas, de lo que seríamos capaces de hacer por amor y de lo mucho que cuesta abrir nuestro corazón a otra persona. 

Por cierto, no podía faltar mi reivindicación, y es que Maddy es birracial. Es mitad asiática por parte de madre y mitad africana por parte de padre. Me parece maravilloso que no todo gire alrededor de una etnia. Y además sale un personaje LGTB+ afroamericano, todos tenemos sitio en este universo, ¿cómo no vamos a caber todos en un libro? 




No os perdáis los libros de esta autora.


Frases

La diferencia entre saber algo y verlo con tus propios ojos es la misma que hay entre soñar que vuelas y volar.

Los amores sin futuro forman parte de la vida.

Todos tenemos uno o dos estímulos fundamentales. Encuentralos y comprenderás a esa persona.
Y podrás predecir todas sus reacciones.

Algunas veces actuamos como es debido. Otras, actuamos mal. Pero también hay ocasiones en las que es imposible distinguir entre lo uno y lo otro.

Tal vez crecer consista en decepcionar a nuestros padres.

El tiempo se mueve en ambas direcciones, hacia delante y  hacia atrás, y lo que pasa aquí y en el ahora modifica las dos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde