Reseña: Yla-ba: Magia y Misterio En Un Pasado Remoto - Nagala Yunciel

Yla-ba: Magia y Misterio En Un Pasado Remoto

Autora:
Nagala Yunciel

Editorial: Auto Publicado

Año: 2017

Sinopsis:

La vida de Yla-bá cambia con el rapto de su madre y otras mujeres Shoalis, con ellas también se llevan parte de la energía con la que su Dios bendice a su pueblo. La joven se unirá a los tres hombres que salen en su busca hasta el territorio de los Shahiattis, dominado por la Gran Soberana. En el viaje aumentarán sus dones de premonición, ve lugares y seres que no parecen de este mundo, echa de menos el buen criterio de su abuela Ellora, la Maga, e intenta seguir su consejo “haz caso de tus sueños”, pero no sabe interpretarlos, como tampoco entiende por qué se siente unida al forastero que les acompaña. Se enfrentará a hechos que escapan a la comprensión humana, como “el mal oscuro”, el encuentro con el joven que le ha robado el corazón en sueños, o los Nashira, los seres luz, que les ayudarán a acabar con los tres seres abominables que han dominado la vida humana desde siempre Una historia donde la magia es el mejor aliado.

Opinión:


Yla-bá, es nieta de Ellora, apodada la maga por sus conocimientos con la hierbas con propiedades curativas y por crear amuletos, entre otras cosas. Ellas pertenecen  los Sohalis, los cuales veneran a Dalem-gun, una serpiente alada. Durante la ceremonia de este, varias mujeres son secuestradas, entre ellas Laira, la madre de Yla. Ellas tienen tienen sueños premonitorios, y aunque ninguna dice nada, sabían que algo malo iba a pasar.

Ellora no cree en Dalem-gun, y tampoco se fía de Baragom, ya que sabe perfectamente cual es su origen, y que desde luego, no son dioses. La historia de Ellora pone la piel de gallina.

Un forastero llega a la ciudad justo el día de Dalem-Gun, el cual además viene de Shahiattis el destino de los captores y  donde reina la Gran Soberana, villana de nuestra historia, o al menos una de ellas. Tiene a su pueblo oprimido, esclavizado y totalmente a su merced.

Tres hombres (entre ellos el forastero)  e Yla irán en busca de las mujeres, aunque no serán los únicos.

No so quiero contar demasiado sobre los Nashira, yo me sorprendí, me pareció un giro fantástico, aun estoy procesando este libro.

Los Nashiras son unas criaturas de luz muy poderosas, algunos de ellos se han dedicado a someter a sus "respectivos pueblos", otros serán los encargados de ayudar a Yla y al joven con el que sueña, literalmente.

Cuando Yla llega parece que no solo tendrá que tener cuidado con la Gran soberana, también con  una extraña enfermedad que está asolando a los niños y jóvenes, el llamado "mal oscuro".


 Debo reconocer que  Ellora es mi personaje favorito, una mujer fuerte, sabia, siempre lista para ayudar, con recursos de todo tipo, y que nunca se rinde ante la adversidad.


El libro es sin ninguna duda una de las sorpresas del año, no me esperaba esta mezcla de ciencia ficción más fantasía, falsos "dioses", tecnología, espiritualidad, magia. El universo de nuestra historia está construido de una forma esplendida.

La historia está narrada desde el punto de vista de varios personajes, los cuales tienen una personalidad bien definida. Gracias a eso podremos descubrir que los villanos también tienen miedo.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde