Reseña: Warcross - Marie Lu


Autora: Marie Lu

Título: Warcross #1

Año: 2018

Editorial: Nocturna Ediciones

Sinopsis:

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...¿Verdad?

Opinión:

El padre de Emika murió dejándola deudas de juego, lo que le hizo trabajar para la gente equivocada, tanto su economía como su vida, siempre han sido muy inestables.

Nuestra protagonista es una caza recompensas, se dedica a atrapar a los apostadores ilegales del mundo oscuro en Warcross. Esa es su única fuente económica, y además está apunto de ser desahuciada.

Emi tiene una gran idea, hakear la gala inaugural de Warcross,  la cual es retransmitida a nivel mundial, con tan mala suerte que se hace visible para todo el mundo.

Al día siguiente Hideo Tanaka, creador de las gafas que son capaces de transportarte al mundo virtual de Warcross le ofrece participar en los juegos, pero esa no será su única misión, ¿y si Emi no fuera la única que se coló en la gala inaugural? ¿Y si alguien está en contra de lo que ha construido Hideo?


El libro me ha gustado mucho, creo que es imaginativo, cuenta una buena historia, tiene acción, giros inesperados y para mí ha sido un soplo totalmente necesario de aire fresco.

El concepto de Warcross me ha sorprendido mucho. Es un mundo virtual donde entras a través de tus gafas, pero en realidad estas potencian el cerebro para construir ese universo, ¿a caso hay un ordenador más potente que nuestro cerebro?

Me gusta como es capaz de hacer encajar en mundo virtual con el real. Con tus acciones cotidianas como regar una planta, tomar un zumo ir al colegio, sumas puntos.


El juego es el clásico de atrapar la bandera, en este caso una gema, con la diferencia de que  pueden interactuar con todo lo que está a su al rededor. Además cada jugador tiene un rol, Emi es arquitecto. 

Además los que seáis fans de Harry Potter disfrutareis de ella porque recuerda a los torneos de quidditch . De hecho hay un equipo que se llaman "Los jinetes del fénix" y sus colores son el rojo, blanco y el dorado. Con este detalle Marie Lu nos roba el corazón a los Potterhead.

En cuanto a los personajes están muy bien construidos, se complementan muy bien entre ellos, y tienen una personalidad trabajada.

En el caso de Emi, no nos encontramos con la clásica protagonista juvenil (gracias), es un personaje femenino fuerte, y digo fuerte porque pasa por diversos estadios emocionales, pero ella sigue intentado hacer lo que le parece correcto según su criterio, tiene voluntad, no es un personaje manipulable.

Además me encanta la estética del personaje con su pelo arco iris, tatuajes y sus zapatillas (esta chica me representa). 


Por cierto Emi es mitad asiática, y en libro nos encontraremos personajes hispanos, negros, blancos, personajes LGTB+... Vamos, que nos encontraremos una maravillosa representación de este nuestro mundo.

Tengo un pero, y es que uno de los personajes al final del libro resulta tener un plan de lo más ambicioso, pero durante toda la historia no ha dado muestras de ello, ni un solo rasgo de su personalidad indicaba que pensara de esa forma, eso me ha chocado mucho y me da que esta un poco metido con calzador.

Aun así me parece un  libro muy recomendable que me ha hecho salir de mi zona de confort.

Ahora toca esperar ha que salga el segundo libro...






Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde