Götterdämerung - Mariela González




Título:
Götterdämerung

Autora: Mariela González

Editorial: Héroes de papel

Año: 2018


Sinopsis:

Europa, principios del XIX. Una época de cambios, de sentimientos encendidos que afloran en forma de nuevos ideales. Aunque lo cierto es que las cosas comenzaron a ser diferentes mucho antes: el día en que se abrieron los Senderos, los seres feéricos empezaron a convivir con los humanos, y los mismos dioses reclamaron su lugar como gobernantes legítimos de las naciones del continente.

Viktor DeRoot, como tantos otros poetas y artistas diletantes, busca su fortuna en Heidelberg. Pero hay algo que le diferencia: es uno de los pocos que saben emplear la Alta Poesía, la disciplina capaz de convertir los versos en herramientas para manipular la realidad. Es por ello que tiene una visión muy diferente del mundo que le rodea… bueno, y quizás también por llevar en su ojo derecho el corazón de su amigo Gus, un trasgo de Galiza. El mismo que guarda el alma de Viktor en un tarro vacío. Cosas que pasan en una noche cualquiera, en un encuentro casual.

La Alta Poesía es un conocimiento preciado y peligroso a partes iguales, y por mucho que Viktor quiera mantenerse alejado de ella y rehuir los errores de su pasado, se verá envuelto en intrigas, traiciones y juegos de máscaras que le obligarán a asumir un papel que nunca hubiera imaginado para mantener el orden del mundo.


Opinión:

Los destinos de Gus y Viktor quedan unidos una noche al ser atacados por unas criaturas feéricas. Gus toma la decisión de guardar su corazón en el ojo de Viktor, pero el cuerpo de ese no puede contener dos almas, así que guardará el alma de su nuevo amigo en un pote de judías.

El hecho de tener el corazón de Gus en su ojo, hace que Viktor pueda ver cosas que los simples mortales no pueden, por eso Lake (loki), le pedirá ayuda en una importante misión que le llevará a acercarse a la mujer que quiere evitar y a la alta poesía...  

No voy a contar más porque la sinopsis del libro es de las completas.

Con este libro tengo sentimientos encontrados, por una parte creo que los personajes están muy bien construidos. Vik y Gus forman una pareja muy divertida, y el resto de personajes también están muy bien equilibrados.

Por otra parte, la primera mitad del libro es fantástica, te la lees en un suspiro, pero a partir de ahí todo se hace cuesta arriba y la narración se torna confusa.

Hay tramos espesos, complicados de seguir ya que no tienen tu atención, y hay escenas que me han parecido metidas con calzador.

No entiendo el eje central de la novela, no me parece nada novedoso.

Por primera vez voy a hacer un mega spoiler, pero voy a señalizar donde empieza y donde acaba, así cada uno hace lo que quiere.


Inicio Spoiler








El plan malvado de Lake es crear un híbrido entre un humano y una criatura feérica, pero durante el libro la autora nos habla de distintos panteones, por ejemplo el griego.

En ese panteón sabemos que existen los semidioses, ¿a caso no son ellos un híbrido? 


El argumento no me termina de convencer.

Actualización: El otro día me comentaron que en realidad Loki quería hacer un híbrido entre un ser feérico y un humano, bien, no me parece original y tampoco va hacer que cambie mi opinión del libro.








Fin del spoiler

Otro punto a favor de este libro, es como introduce a una criatura de la religión cristiana como si fuera parte de una leyenda más, tiene una mezcla de mitologías muy rica.

La verdad es que en este Leo Autoras Octubre he tenido una racha de lo más dudosa.







Comentarios

  1. Creo que no has entendido lo de la parte del spoiler...

    SPOILER:

    Sí, los semidioses son híbridos, pero lo que Loki quiere crear es un híbrido entre fae y humano, no entre dios y humano. Vamos, que un dios no es un fae y, por tanto, no tiene nada que ver con lo que comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que tampoco me parecería algo original, y mucho menos, cambiaría mi visión del libro.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde