¿Cuánto Pesan Las Nubes? - David Calle


Título: ¿Cuánto Pesan Las Nubes?

Autor: David Calle

Editorial: Plaza & Janés

Año: 2018


Sinopsis: 

- Leer este libro te ocupará el 0,0005% de tu vida, entre 7.200 y 14.400 segundos. Quizá los mismos que Blade Runner 2049 o la trilogía original de Star Wars. Aunque ya sabes que el tiempo es relativo, como tantas otras cosas.

- Si tu vida es larga y próspera vivirás más de dos mil millones de segundos, aunque la tercera parte de ellos los pases durmiendo. El resto te tocará estar despierto, vivirlos y disfrutarlos, porque pueden ser apasionantes. Así que piensa bien en qué vas a invertirlos.

- En unos años, algunas de las cosas que leerás en este libro, tomadas por ciertas ahora, es posible que ya no tengan sentido. Nada permanece, nada es constante. «Lo único constante es el cambio», predijo Heráclito hace 2.500 años. Es lo maravilloso de la ciencia, que avanza imparable día tras día.

Por eso quiero que este libro te sirva de inspiración y te ayude a construir tus sueños, a iniciar tu propia búsqueda de respuestas a todas las preguntas que se te ocurran, sin apelar a los dioses del Olimpo, que siempre aportaban una respuesta, mitológica y fascinante, sí, pero nada científica.



Descubre el universo del profesor estrella de YouTube que ha ayudado a millones de alumnos a perseguir sus sueños.
Finalista del Global Teacher Price y una de las personas más creativas del mundo según Forbes.
Opinión:

Hace unos meses decidí leerme el libro de David Calle, el cual tiene un conocido canal de Youtube, y además fue finalista del Global Teacher Price. Sinceramente a mi su canal no me gusta...

No me voy a alagar demasiado, ya que en una tarde te lo puedes terminar.

El libro está dividido en varias preguntas: ¿A qué temperatura hierve el agua en la cima del Everest?, ¿Qué ley física incumplen las naves de Star Wars?, ¿Por qué el cielo es azul?...

Parte de una buena premisa, es curioso, divertido, perfecto para los frikis (algún día dominaremos la galaxia), pero a medida que avanzas te das cuenta de que algunos de los capítulos son puro relleno.

Además hay varias cosas que no me han gustado demasiado.

Para empezar, tengo la sensación de que el libro va dirigido a los de siempre, chicos que quieren estudiar ciencias.

Hay un capítulo en el que dice "Janet Van Dyne, la avispa, no está nada mal"...No me importa lo más mínimo sus preferencias sexuales.


En el libro habla de mujeres científicas, pero en un capítulo concreto, fuera de este solo cita a dos y de pasada.

Si quieres darles el lugar que se merecen por merito propio, nombralas durante el libro como a sus compañeros. Si hablas de la Teoría de la relatividad, comenta que si Albert Einstein es el padre, Mileva  Maric es la madre, y que esta renunció a su carrera por la de su marido.

La verdad es que este hombre no tiene mi simpatía, el otro día comento que los profesores no sabían llegar a sus alumnos, según él esta frase está sacada de contexto. Esto te lo dice un hombre que graba en una habitación completamente solo. Lo siento, pero para mí eso no es ser profesor, un profesor se enfrenta a tantos niveles como alumnos hay en una clase, y muchas veces sus labores van más allá de enseñarnos conocimientos.

En fin un libro entretenido y que saciará parte de vuestra curiosidad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde