Reseña: En Las Montañas De La Locura - H.P.Lovecraft


 Autor: H. P. Lovecraft

 Título: En las montañas de la locura y otros relatos

 Año: 2017

 Editorial: Alma ediciones


 Opinión:

Hoy os hablaré del que era uno de mis grandes pendientes de la ciencia ficción. Este relato ha servido como  fuente de inspiración a una de las grandes sagas del género, como lo es Alien.

Lovecraft nos cuenta los sucesos ocurridos en una expedición científica en la Antártida.
Un grupo formado por biólogos, geólogos entre otros especialistas científicos, se encontrarán con unos extraños cuerpos todavía conservados por el hielo. Esta historia está narrada por William Dyer de Universidad de Miskatonic.

Lake, profesor y biólogo es el encargado de descubrir a las criaturas, pero también lo será de encontrarse con unas extrañas montañas. Este partirá con diversos hombres, pero las cosas no irán como ellos esperan.

Después de estar un día sin noticias de Lake, sus compañeros deciden aventurarse e ir tras ellos. En la base se toparán con imágenes de lo más grotescas, que no os voy a contar porque en este blog no somos partidarios de hacer spoilers.

Pero creedme cuando os digo que no estáis preparados para lo que os espera en las montañas de la locura. ¿Qué son esas criaturas? ¿ Son las únicas? ¿De dónde salen esas extrañas montañas?

El relato dura unas 146 páginas por lo tanto no voy a contar demasiado, al fin y al cabo mi intención es que lo leáis.


Ya sabéis que tengo una relación de amor y odio con Lovecraft, sus relatos largos hace que divague, centrándose en cosas que no son necesarias para la trama, y pasando por alto las que lo son. Aunque aún así he disfrutado de la historia.

Lo que sí me ha gustado, es que Lovecraft utilice durante todo el relato lenguaje científico y por lo tanto objetivo, lo dota de realismo. De hecho durante algunas páginas es como una clase de biología exprés.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Carbón (Coal) - Audre Lorde

Lecturas Black History Month + Leo Autoras Octubre