Exposición Mary Shelley: Prometeo Encadenado- Esquilo


Prometeo encadenado es un clásico de la mitología griega, probablemente escrito durante el siglo IV a.C que a lo largo del tiempo ha sido atribuida a Esquilo.

El protagonista de esta historia es el titan Prometeo, amigo y benefactor del hombre, el cual ha sido encadenado por darle el fuego, o mejor dicho, el conocimiento, ya que Zeus padre y creador del hombre los tenía sumidos en la oscuridad y por tanto en la ignorancia.

Cuando Zeus es conocedor de este hecho encadena a Prometeo y lo castiga de la siguiente forma: Cada día una águila le devora el hígado, el cual se volverá a regenerar cada noche por la inmortalidad del titan.
  
El   interesante debate que nos muestra la obra es: ¿Negarías a tu creación cualquier tipo de conocimiento y recurso sabiendo que están condenados, hasta que alguno de ellos despierte en conciencia? O bien ¿Les darías el conocimiento para que estos pudiesen comenzar a subsistir?

Esta misma pregunta se la hizo Mary Shelley y por lo tanto también Victor Frankenstein, y por eso fue el moderno Prometeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Carbón (Coal) - Audre Lorde

Lecturas Black History Month + Leo Autoras Octubre