Reseña: Chicas De Papel Y De Fuego - Natasha Ngan

Título: Chicas de papel y fuego

Autora: Natasha Ngan

Editorial: Puck Ediciones

Año: 2019


Sinopsis:

Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica.
Y en lugar de papel, está hecha de fuego.

Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.
Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora.

Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.

Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador.

Opinión:

La sinopsis del libro me llamó mucho la atención, cosa que me hizo buscara reseñas para decidirme, pero claro, todas le daban de cuatro a cinco estrellas y empezaban con "gracias a la editorial por el ejemplar".  Cosa sospechosa, pero aun así decidí no hacer caso a todas las alarmas que sonaban.

El libro nos cuenta la historia de Lei una joven que trabaja en una herboristería con su padre y una mujer medio lince, en esta historia nos encontraremos con diferentes "especies" llamadas castas. Nuestra protagonista y su padre pertenecen a la casta de papel, la más baja de todas.

                                                                            Castas



En una tranquila mañana en la tienda de su padre, los mismos demonios que se llevaron a su madre aparecen para llevársela a ella, y es que Lei tiene un rasgo muy peculiar, es humana pero tiene los ojos dorados.

Nuestra protagonista formará parte de las chicas de papel, 8 elegidas para satisfacer a de su Rey Toro en más de un sentido, y si lo hacen bien podrán contar con una tranquila vida en palacio, o eso creen algunas de ellas.

Mientras el rey vive en su mundo idílico, el resto de castas están hartas de sufrir la violencia extrema de su soberano, y por lo tanto comienzan a plantearse su utilidad. Parece que una revuelta podría estar próxima.

Lei aprovechará para saber que paso con su madre, pero además encontrará a alguien por quien valdrá la pena sobrevivir en ese convulso mundo.

El problema de este libro es el desarrollo de la historia, me ha parecido un libro extremadamente lento, toda la acción sucede en las últimas páginas, justo cuando empieza lo bueno, cuando los personajes comienzan a relacionarse entre ellos y a darle  más uso a los demonios termina el libro.

Los personajes están bien construidos, cada uno de ellos, incluso los que hacen apariciones muy cortas. Me ha gustado mucho el personaje de Wren y como ha tratado la relación con otro personaje, es decir, lo ha tratado como debe hacerse y como lo que es...algo natural.

La autora trata con mucho tacto el tema de los abusos sexuales, y como cada uno puede gestionarlo.

La verdad es que esta lectura me ha dejado muy mal sabor de boca, es más no me veía con corazón de hacer esta reseña.

¡Saludos y nos leemos!

Valoración: 2.5/5
★★ 1/2

Frases:

"Recuerda que incluso aquello que al principio parece imposible se puede superar con un amente y un corazón fuertes."

"Nuestra vida está definida por otros; lo deciden todo por nosotras, sus manos tejen nuestro destino. Pero tú te has puesto de pies y has dicho que no."

"Pero yo no quiero una vida fácil. Quiero una vida que valga la pena."

"¿ Cuánto tiempo se necesita para romper a una persona?"

"Quien busca venganza debe cavar dos sepulturas."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Carta Valerie (V for Vendetta) - Alan Moore