Primer Y Último Book Haul Del Año

Como bien sabréis a estas alturas, este no blog no hace colaboraciones. Bien porque no me gusta menti a las personas que me siguen, bien porque ni yo ni mi blog somos lo que las editoriales buscan, que pena más grande.

Este es el primer y único book haul del año, y tiene su sentido, Y es que los libros que veréis continuación son regalos de navidad y de mi cumpleaños.

Todos los libros que aparecen en este blog son autofinanciados.


¡Empecemos!







Título: El diario de Victor Frankenstein
Autor: Peter Ackroyd


Sinopsis:
Víctor Frankenstein comienza sus experimentos en el terreno de la anatomía en un granero de una aldea apartada, Headington, no lejos de Oxford. El forense de la localidad le surte de los cadáveres que necesita, aunque en muchos casos hayan fallecido de forma violenta y se encuentren incompletos o en estado de descomposición, casi inutilizables. Decide, pues, trasladarse a una tejera abandonada en el barrio londinense de Limehouse. Víctor paga más que cualquier hospital por los cadáveres aún calientes, pero ni así le resulta fácil hacerse con ejemplares en buen estado…, hasta que una madrugada, a orillas del Támesis, mientras aguarda embozado en el embarcadero, oye elchapoteo de unos remos, y en la popa de una barca que se acerca ve el cadáver de un joven apuesto que desliza una mano en el agua.

Cualquier cosa que vaya de Mary Shelley y Frankentein me puede, lo siento no lo siento.


  
Título: Leopardo negro, lobo rojo
Autor: Marlon James

Sinopsis:
El Rastreador es conocido por sus habilidades como cazador: «Tiene un buen olfato», se dice de él. Contratado para encontrar a un misterioso niño que ha desaparecido, el Rastreador rompe su propia regla de no trabajar con nadie y se encuentra de pronto como parte de un grupo que debe colaborar y apoyarse para llevar su objetivo a buen puerto. Se trata de un grupo heterogéneo, formado por personajes inusuales, cada uno con sus propios secretos, incluido un hombre capaz de cambiar de forma a su antojo conocido como el Leopardo.
Mientras el Rastreador sigue el olor del chico, el grupo se enfrenta a criaturas que intentan que no lleguen a su objetivo. Y mientras luchan para sobrevivir, el Rastreador empieza a preguntarse quién es realmente ese niño, por qué ha estado perdido durante tanto tiempo y por qué todos intentan evitar que sea encontrado. Y algo más importante: ¿quién está contando la verdad en esta historia y quién está mintiendo?

Tengo unas ganas locas de tener tiempo y poder leerlo, pero ese momento tardará (se va a su rincón a llorar).

Título: Cumbres Borrascosas
Autor: Emily Brontë

Sinopsis: La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina " Cumbres Borrascosas " , novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos. Emily Brontë llevó su breve vida (1818-1848) de forma discreta y amoldada a las convenciones de su tiempo. " Cumbres Borrascosas " , su única y espléndida obra narrativa, nació como producto de un propósito común, acordado con sus dos hermanas, Charlotte y Anne, de escribir una novela cada una.

¡Por fin tengo una edición digna de esta maravillosa novela!


Tïtulo: Memoria de los últimos días de Byron y Shelley
Autor: Edward Trelawny

Sinopsis:  E. J. Trelawny, marino, quizá pirata, escritor y aventurero, encarnación andante del héroe byroniano y rendido entusiasta del genio de Shelley, vivió junto a los dos poetas sus últimos días, de los que estas Memorias (1858) son una crónica privilegiada. Trelawny descubrió e incineró el cuerpo de Shelley en la playa de Massa, y siempre guardó tributo a su delicadeza y generosidad; veló más tarde el cadáver de Byron en Missolonghi, y aprovechó la ocasión para inspeccionar de cerca los misterios de su cojera. En una mezcla insólita de libro de viajes, estudio psicológico, biografía de artista e historia épica, estas memorias son tanto un vivo documento como un original empeño de creación literaria.

Y sabéis que estoy obsesionada con Byron...Mi relación más estable.


Tïtulo: Todos quieren a Daisy Jones
Autor: Taylor Jenkins Reid

Sinopsis:
«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.» Ella es la estrella del rock más importante del planeta. Todos tienen una opinión sobre ella. Todos sueñan con ella. Todos buscan ser como ella. Todos quieren algo de ella. Todos quieren a Daisy Jones.


Un libro sobre música de la década de los 70's ¿qué puede salir mal?





Título: El encuadernador
Autor: Bridget Collins

Sinopsis:
Imagina que los libros no solo contienen historias.
Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.
Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.

En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.

Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros......

¡Un libro sobre libros!

Título: La campana de vidre
Autor: Silvya Plath

Sinopsis:
 L’Esther Greenwood és brillant, bonica i té talent. Quan obté una beca que li permetrà treballar com a redactora en una revista de moda a la Nova York de 1953 tot sembla indicar que finalment deixarà enrere el seu petit poble natal i complirà el seu somni de convertir-se en escriptora. Però entre festes, còctels i esdeveniments socials, començarà a perdre el control de la seva vida i a enfonsar-se, potser per darrer cop. En aquesta lloada i imperible obra mestra, Sylvia Plath mostra el col·lapse de l’Esther amb tanta intensitat que esdevé palpable i real, fins i tot racional. La prosa de Plath, suggeridora, profundament simbòlica i amb especial sensibilitat pels detalls, mostra l’imaginari d’una ment brillant atrapada en la lluita contra els convencionalismes socials i la malaltia mental. La campana de vidre és una profunda exploració dels racons més foscos i punyents de l’ànima humana que s’ha convertit en un clàssic modern imprescindible.

Es el primer libro que tengo en físico de esta maravillosa señora.


Título: Una Sirena en París
Autor: Mathias Malzieu

Sinopsis: 
En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula.
VOLVERÁS A SOÑAR

Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua.
AMARÁS LO IMPOSIBLE.

De este habrá reseña pronto, una maravilla de libro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde