Reseña: El Árbol De Las Cerezas - Paola Peretti

marzo 17, 2020


Resultado de imagen de el arbol de las cerezasTítulo: El árbol de las cerezas

Autora: Paola Peretti

Editorial: Seix Barral

Año: 2019

Sinopsis:
Mafalda es una niña de nueve años que adora ir a clase, jugar al fútbol y a su gato, Ottimo Turcaret. Está segura de que el espíritu de su abuela vive en el cerezo que hay en el patio de la escuela, junto a Cosimo, el protagonista de su libro favorito, El Barón Rampante. Mafalda siempre cuenta los pasos hasta la escuela y cada día son más los que necesita para ver el cerezo: la enfermedad de Stargardt que padece la está dejando ciega poco a poco. Mafalda intenta aceptar la oscuridad que se aproxima a pasos de gigante con una mezcla de terror y prodigiosa valentía. Junto con la extraordinaria Estella, la conserje de la escuela, aprenderá a subir al cerezo con los ojos cerrados y a hacer una lista de las cosas que más le gustan y que no quiere olvidar.

Opinión:

Este libro lo comencé con desconocimiento y por pura casualidad, y como me alegro de ello.

En  El árbol de las cerezas conoceremos a Mafalda, una niña de nueve años que nos contará como es tener niebla en los ojos debido a una enfermedad degenerativa que le dejará ciega progresivamente.

Nuestra protagonista es una pequeña que disfruta jugando y leyendo. Su libro favorito es  El barón rampante, por ello tiene un gato llamado Ottimo Tucaret. Como buena lectora está llena de imaginación, de hecho cree que el espíritu de su abuela vive con un gigante en el cerezo que hay junto al colegio. Mafalda cada día contará los pasos que hay entre la sombra que ve  y el arból.

A medida que su vista se va, parece que también lo hacen las que fueron sus amigas y las cosas que le gustan, pero gracias a Estella la conserge de su colegio, comenzará a ver las cosas de forma diferente, ya que esta le invita a descubrir aficiones que pueda hacer sin la vista... Lo esencial es invisible a los ojos.

Mafalda  conocerá Fillipo, el niños más escandaloso de su clase y con el cual descubrirá la música, todo y esos monemtos de felicidad tendrá que enfrentarse a la perdida en más de un sentido, por ello se aferra a lo único que cree que le queda, el cerezo del patio del colegio.

Es un libro tierno, optimista, y que si te has leído y disfrutado de El principito estoy segura de que te gustará, además, se lee rápido.

Una historia con la que no podrás evitar emocionarte, yo me lo leí en un día, y básicamente lo finalice entre lágrimas y una sonrisa.

Además cuando os leáis la frase final del libro comprenderéis muchas cosas....

Espero que le deis una oportunidad.

Valoración: 4/5
★★★★

Frases:

" Una cosa bonita de verdad de la navidad es que llega para todos. También para la gente como yo que sin gafas solo alcanza a ver la luna"

"La oscuridad no es un cuarto sin puertas no ventanas. La oscuridad es un monstruo que se te come todas las aceitunas negras y los sueños."

"Ravina ha dicho que es importante ser honrado con uno mismo, que no sé bien lo que quiere decir, pero creo que es algo que tiene que ver con la verdad. No decir mentiras ni en tu cabeza siquiera."

"Quien tiene miedo no vive."



You Might Also Like

0 Comments

Popular Posts

Subscribe