Reseña: Una Sirena En París - Mathias Malzieu

Título: Una sirena en París

Autor: Mathias Malzieu

Editorial: Reservior Books

Año: 2020

Snopsis:


En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula.

VOLVERÁS A SOÑAR

Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua.

AMARÁS LO IMPOSIBLE

Opinión:

¡Pasad, pasad al Flowerburger! Cuidado no resbaléis con el agua, algo imposible en esto viejos muelles.  El Flowerburger se quedó congelado en los años 40', época en la que se fundó. En el podréis disfrutar de uno de los mejores sorpresistas del mundo, pero antes de sumergiros en su magia quizás queráis tomar algo...

Gaspard no está pasando por un buen momento, y es que un corazón roto puede doler mucho, para colmo el  Flowerburger apenas tiene clientes, aunque la magia sigue estando presente entre sus paredes. 

Una de las noches en que nuestro protagonista acude al local oye un extraño cántico, el cual se le alojará tanto en la cabeza como en el corazón, es así como Gaspard conoce a Lula una sirena que ha ido a parar al río Sena.

Lula está herida y no puede nadar bien, así que Gaspar decide llevarla al hospital, donde se dará cuenta que no es tan sencillo presentarse y decir que ha encontrado a una sirena. Esta al verse amenazada será protagonista de un trágico suceso que cambiará la vida de Milena para siempre.

Finalmente Gaspar se llevará a Lula  a su casa, donde le pondrá La sirenita para que se recupere antes. Ambos se acostumbrarán el uno a otro todo sabiendo que su tiempo juntos se agota. Ella no puede estar más tiempo fuera del agua y el no podrá superar más de tres días cerca de ella, y mucho menos si usa su canto...Ningún hombre a sobrevivido a él.

Una historia de amor que nacerá con las inundaciones de París.

Una sirena en París es un libro cortito y rápido de leer, ya que los capítulos duran pocas páginas. Tenía ganas de ver que historia nos iba a traer Mathias Malzieu, pero hay que decir que la espera ha valido la pena. Es por ello que tampoco quiero contaros demasiado.

Es una historia con momentos trágicos, los cuales podemos sortear gracias al buen humor que desprende y a la tez cómica  o momentos surrealistas que se suceden a lo largo del libro.

Los libros de este autor son como cuentos o fabulas, en esta caso ambientadas en nuestro siglo, pero no por ello están carentes de magia. Cuando terminas de leer una de sus historias tienes la sensación de que todo puede pasar, ¿y por qué no?

¡Un libro pequeño con una gran historia!

Espero que le deis una oportunidad a Gaspar y al Floweburger.

Valoración:  5/5

★★★★★

Frases:

"El ingrediente mágico es el amor. Porque permite que el sueño cristalice. Espolvorea una pizca de sorpresa, ¿ y tú vida tendrá un sabor exquisito!"

" -¿Adónde vas así?
- A comprarme libros, a ver si me calmo. ¡Estoy cruzado!"

" Sus labios no se tocaron en ningún momento, pero se besaban musicalmente"


La película fue estrenada ayer 11 de marzo, la cual cuenta con la dirección y la banda sonora del autor.
Une sirène à Paris

Trailer


            

Banda sonora


            

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde