Reseña: Las Extrañas Vidas De Elora Argay - Nagala Yunciel


Título: La extrañas vidas de Elora Argay

Autrora: Nagala Yunciel

Editorial: Autopublicado 

Año: 2020

Sinopsis:

Hacía dos generaciones que los agujeros de gusano habían revelado todos sus secretos, se trataba de un portal a otros mundos. En el siglo XXVI ya se habían colonizado planetas, pues la Tierra estaba al límite de sus recursos y de su superpoblación. Se esperaban beneficios infinitos, tanto como el Universo, un negocio muy rentable. Casi como jugar a ser dioses.

Pero si los humanos podían utilizarlos para viajar, para ir a otros lugares, también podía entrar por ellos lo no esperado. Y ocurrió. Algo se alojó en la doctora Dheba Argay, la madre de Elora, algo inexplicable, abominable, que hacía desaparecer personas en menos de un segundo. Ese suceso cambió la vida de Elora y sin saberlo se encontró entre realidades paralelas. En una quiere vivir un mundo feliz junto a Emure, en otra quiere encontrar a su madre para obtener respuestas, pero no es la única, el comisario Labat la perseguirá por tiempo inmemorable. Pero Dheba no es ella, cuando descubra lo que es realmente, todo cambiará.

Opinión:

En los tiempos que corren rara vez me sorprendo con los libros, me pueden gustar, enganchar, emocionar, hacerme disfrutar, pero rara vez me sorprenden. No puedo decir lo mismo de los libros de Nagala Yunciel, los cuales sí cuentan con ese factor sorpresa.

Este es el segundo libro que tengo la oportunidad de leer de esta autora, la cual ya me había enamorado con Yla-bá: Magia, misterio, aventura y romance en un remoto pasado, y es que sus libros son increíblemente imaginativos.

En esta ocasión viajamos al siglo XXVI, donde los seres humanos logran descubrir que los agujeros de gusano son puertas a otros universos y a otras épocas, por lo tanto se inicia un nuevo periodo de colonización pero también de viajes turísticos.

Cuando los agujeros comienzan a utilizarse como portales la gente no cae en la cuenta de que si ellos puden entrar, algo del otro lado puede salir, algo de lo que desconozcamos su naturaleza e intenciones....

Dheba, la madre de nuestra protagonista, desaparece junto a otras veinte personas cuando ella no es más que una niña. Cuando crece quiere seguir los pasos de su madre en más de un sentido.

Elora es Doctora en Mecánica cuántica y trabaja en el CEICUM (Centro de Interpretación del Cosmos y el Universo Múltiples) y cuenta con tener la oportunidad de ir detrás de su madre y poder encontrarla, pero un día, justo en el árbol que solía visitar con ella, encuentra una nota que pone "No lo hagas" ¿Quien ha podido enviársela? 

Elora comenzará a hacerse todas esas preguntas que no se había planteado en años y acudirá en busca de respuestas a su familia, quienes le mostrarán un extraño vídeo.

La nota no será el único contacto que tenga con esa persona, y es aquí cuando la historia da un giro que hace que tu cabeza explote en más de una ocasión y es que Elora está viviendo simultáneamente más de una vida a la vez, yendo de una a otra.

"A veces no sé si soy una o soy varias. A veces no sé si soy yo."

Pero Elora no es la única que está siguiendo a su madre, el inspector Labat lleva haciéndolo durante mucho tiempo, desde antes que desapareciera, en otro lugar y en otro tiempo y no está dispuesto a parar ahora.

La vida de nuestros personajes llevan tejiéndose y entrelazándose desde que el tiempo es tiempo...

Sí os gusta la ciencia ficción es vuestro libro ya que mezcla conceptos muy interesantes, ambientación futurista, viajes en el espacio-tiempo, seres de otros lugares...

Es un libro que me ha gustado mucho, está en mi lista de lecturas favoritas, y es que como he dicho logrado atraparme desde las primeras líneas, es muy fácil adentrarse en el mundo que la autora ha creado.

Además hay otra cosa que me encanta de esta historia, y es que tanto Dheba como Elora son científicas.

Espero que decidáis viajar al siglo XXVI y darle un a oportunidad a esta historia.


Valoración: 5/5

★★★★★



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde