Reseña: Todos Quieren A Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Título: Todos quieren a Daisy Jones

Autora: Taylor Jenkins Reid

Editorial: Blackie Books

Año: 2020

Sinopsis:

"No soy la musa de alguien.No soy una musa. Soy ese alguien."
Ella es la estrella del rock más importante del planeta. Todos tienen una opinión sbre ella. Todos sueñan con ella. Todos buscan ser como ella. Todos quieren algo de ella.
                                                         Todos quieren a Daisy Jones.



Opinión:


Hoy os traigo uno de los libros revelación del 2019, aunque a nosotros nos llegó este año por parte de la editorial Blackie Books, obviamente estoy hablando de Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins.

Daisy es una niña bien americana, hace lo que quiere desde adolescente, ya que sus padres no le hacían demasiado caso, bebe todo el alcohol que puede, no sabe qué cantidad de pastillas toma y la cocaína es su mejor amiga. Pero Daisy también es una belleza de ojos azules, a la que le encanta la música, sobre todo componerla.

Le llegará su oportunidad, pero para ello tendrá que ceder y cantar canciones que no le representan y que están muy lejos del sonido que quiere mostrar.

Por otro lado, tenemos a los The six, un grupo de la vieja escuela de esos que se forman en los garajes. Todo y que al largo del libro iremos sabiendo las ocurrenciaa y sucesos que les pasarán a todos los miembros, hay que decir que el verdadero protagonista es Billy. Este siempre ha querido tener una banda de rock junto a su hermano y triunfar, eso y conquistar el corazón de Camila.

Cuando la gira empieza Billy se deja llevar por los excesos, y el grupo es plenamente consciente de ello, pero sobre todo se le va de las manos cuando se entera que Camila está embaraza. Ella sospecha que algo está sucediendo y se presenta al cabo de un tiempo en el autocar del grupo, donde pilla a su chico colocado, borracho y manteniendo relaciones con una fan, así que decide darle un ultimátum. 

De este modo Billy se convertirá en algo que ha querido evitar siempre, parecerse a su padre.

¿Dónde se juntan los caminos de Daisy Jones y The six?

Cuando las cosas se han calmado para el grupo, se preguntan cuál es el siguiente paso a dar para despegar en la industria musical, eso pasará por hacer un dúo con Daisy, la cual no está muy acostumbrada a trabajar con gente.  Billy y ella serán como dos trenes en rumbo de colisión destinados a hacerse daño de una forma u otra, ya que esta representa todo aquello que Billy ha dejado atrás.

El dúo será un exito y es aquí donde el viaje de Daisy Jones & The Six nace.

Drogas, sexo, bodas exprés y situaciones límites que nos mostrará que el rock and roll no es siempre fácil y glamuroso.


Es un libro que se lee rápido y que enseguida te sumerge en los años 70’s, donde surgieron cantantes y grupos maravillosos. Si os entusiasma la música de esa época tanto como a mí, os va a gustar poder vivir el proceso de composición y grabación de un disco y adentrarse en el mundo discográfico.

El libro trata sin tapujos temas como el alcoholismo y las drogas, de hecho, hay algunas escenas que ponen los pelos de punta, en concreto una que se produce en una fiesta que Daisy organiza donde terminado pisando un vaso, pero ella es incapaz de sentir absolutamente nada.

Al nivel de personajes el libro me parece excelente, cada uno tiene una personalidad trabajada y que es capaz de evolucionar a lo largo de la novela, hay párrafos que no es necesario leer quien está hablando, porque el lenguaje que utiliza ya es suficiente para saberlo.

Hay que decir que el personaje de Daisy, es uno de esos a los que odias o amas. Al principio de la historia me agotaba, no entendía ningunas de las decisiones que el tomaba, pero cuando la historia avanzó, comencé a entenderla, a sentir pena de ella, pero también admiración por su forma de pensar y de actuar en ciertas ocasiones, logró hacerme reflexionar. Daisy es un personaje fuerte justo por todo lo contrario, es decir, porque nos muestra sus debilidades y momentos más crudos.

Lo que ha hecho que este libro sea todo un éxito de ventas no son solo sus personajes, sino la forma en que la autora nos muestra la historia.

La novela tiene el formato de entrevista, es como ver uno de esos programas homenaje a artistas donde diferentes personas que los conocieron explican cómo fue la experiencia al tratarlos y trabajar con ellos.
Podremos ver las vivencias del grupo desde el punto de vista de los diferentes miembros y observar como difieren algunas de las anecdotas en su totalidad, o como se contestan en dicha entrevista.

Un excelente libro para disfrutar una vez más de la vieja escuela, compartir los largos viajes por carretera y saber cual es la verdadera historia de Daisy Jnes & the six. 
Sin duda alguna una gran lectura, la cual será llevada a la pantalla en forma de serie.

Valoración: 4,5/5

★★★★ 1/2

Frases:

" Nos encanta la gente que es hermosa y está rota. Y es difícil encontrar a alguien más roto y con una belleza más clásica que la de Daisy Jones."

"Algunas personas solo quieren un pedazo de ti."

"Los hombres piensan que se merecen un aplauso por tratar a las mujeres como personas."

"Hay que tener fe en las personas antes de que se la ganen."

"Los elegidos nunca saben que son elegidos. Piensan que ha todo el mundo se le saca una alfombra dorada."




Os dejo algunos grupos que escuchar mientras leís este libro.


Stairway to heaven - Led Zeppelin

"Cause you know sometimes words have two meanings."

            
Cracked Actor -David Bowie


"I've come on a few years from my Hollywood Highs
The best of the last, the cleanest star they ever had."

              



Cry Baby -  Janis Joplin

"I'll always be around
If you ever want me."

             

Paint it black  - The Rolling Stones

"I have to turn my head until my darkness goes."

             



Hotel California - The Eagles

"This could be heaven or this could be hell
Then she lit up a candle
And she showed me the way."

            


Cherry bomb - The Runaways

"Your dead end dreams don't make you smile.
I'll give you something to live for."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde