Reseña: Mirror, Mirror - Cara Delevingne

 Mirror, Mirror


Autora: Cara Delevingne

Editorial: Cross Books

Año: 2017

Sinopsis:

La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro de su banda Mirror, Mirror es prometedor. 
Hasta que Naomi desaparece.
Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red y los compañeros de Mirror, Mirror se preguntan: ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo no se dieron cuenta de que algo iba mal.
Mirror, Mirror es una complicada historia sobre lo que significa hacerse mayor. Un grupo de amigos de 16 años que intentan averiguar quiénes son y cómo superar el campo de minas que es el instituto.

Opinión: 

El libro de esta semana llevaba tres años en mi lista de pendientes. En su día me llamó la atención y su compra me pareció una buena idea, pero a medida que pasaban lo años tuve claro que no fue en absoluto buena idea. 

El libro en cuestión es Mirrior, mirror de la modelo y actriz Cara Delevingne junto a Rowan Coleman. 

¡Empecemos! 

Red está tratando encontrar su identidad después de altibajos emocionales que le han llevado a padecer diversos trastornos alimentarios, eso mientras su madre se emborracha y su padre apenas pasa tiempo en casa porque tiene diversas amantes. 

Leo tiene una situación económica complicada y vive en un barrio marginal junto con su madre. Su hermano pertenece a una banda y se encuentra en prisión. 

Rose es una joven adinerada que baña sus penas en los hombres y en el alcohol, y más después de un suceso traumático que solo Red conoce. 

Naomi es una joven a la que le encanta el anime, va extremadamente maquillada, lleva pelucas y en el colegio siempre ha recibido bullying. 

Pese a todas las diferencias que hay entre ellos, las sus situaciones personales y familiares que tienen, todos se han convertido en mejores amigos. Eso se lo deben al grupo de música que han tenido que formar para el instituto, lo que una la música que no lo separe nadie. 

Cuando todo está tranquilo y cada uno parece haber encontrado un momento de respiro, Naomi desaparece. La policía no hace demasiado caso, ya que no es la primera vez que la joven se ausenta para llamar la atención. Finalmente, Naomi aparece sumergida en el río Támesis con claros signos de haber sufrido una paliza.

¿Por qué huyo Naomi cuando parecía estar más feliz? ¿Quién a podido hacer algo así? 

A partir de ese momento todo se comenzará a tambalear, los amigos comenzarán a distanciarse y tener secretos entre ellos e incluso alguna que otra discusión y acusación. Pero aun así, tratarán de resolver que le ha podido pasar a su amiga y desenmascarar a quien haya estado detrás del suceso. Para ello contarán con la ayuda de Ash, hermana de Naomi, la cual tiene un gran talento como haker.


Esperaba tan poco de este libro que al final hasta me ha sorprendido para bien, eso no quiere decir que no tenga cosas difíciles de entender, sin sentido y que sean desde luego muy poco creíbles. 

No se hasta que punto la idea y lo que está plasmado en el libro es realmente de Cara Delevingne, la verdad es que este tándem con Rowan Coleman no es para lanzar cohetes… 

La forma en la que está escrita es muy sencilla nada del otro mundo, se lee rápido, cuenta con bastantes diálogos y páginas recreando diversas redes sociales. 

Los personajes están y no trabajados, por un lado, tienen una personalidad definida, pero por otro están vacíos. Simplemente son arquetipos con un intento de parecer más actuales. 

Red, personaje encargado de contarnos la historia (se nota que es al que más le han dedicado tiempo, probablemente es al único que le ha dedicado tiempo), es con el que te puedes sentir más identificado. Aunque a mitad del libro hace una revelación que tira al traste todo, porque muchos de los comentarios que ha ido diciendo a lo largo del libro pierden sentido. 

Luego también está Rose (personaje egocéntrico y odioso donde los haya), que creará un momento caótico con el que te quedas con la boca abierta, y no porque sea una sorpresa, sino por lo mal tratado que me parece que está. Creo que las autoras tratan de tocar tantos temas que pasa superficialmente por ellos y finalmente dan un mensaje contrario y erróneo. Como con el alcoholismo de la madre de Red y el hecho de por qué lo es. Es un libro que trata de ir de referente de algo, pero está muy lejos de serlo. 

En todo el libro hay un algo que no te encaja, que no es creíble y que te deja indiferente. Todo es muy artificial. Es un libro que se queda a medias todo el rato. Aun así, he de reconocer que al final la historia me enganchó, tardé un poco en hacerlo, pero al final cogí carrerilla. 

Esta historia hay que leerla como lo que es: Una historia de salseo estudiantil con drama, con autodescubrimiento, con concienciación sobre las redes sociales. 

Un libro vacío, lleno de estereotipos y del que espero que no se atrevan a publicar una segunda parte. Si no sabes que leer y tus neuronas no pueden más, este es tu libro.

Valoración:  3/5

★★★

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde