Una Magia Más Oscura - V. E. Schwab

 Una magia más oscura 

Autora: V.E. Schwab

Trilogía: Sombras de magia #1

Editorial: Minotauro

Año: 2019

Sinopsis:

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…

Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Opinión:


Hoy vamos a hablar de Una magia más oscura, primera parte de la trilogía Sombras de magia de V. E. Schwab. He perdido la cuenta de los años que lleva en mi lista de lecturas, ya que le eché el ojo desde que se publicó en 2015 a través de la editorial Titan Books, pero más vale tarde que nunca... ¿Estáis listos para viajar de un Londres a otro? Pues subid el cuello de vuestro abrigo y dejaros llevar. 

                                             
Imaginaos que no solo existiera el mundo que conocemos, sino que hubiera otros tres diferentes entre ellos. Algunos donde la magia es una fuente de poder, en otro donde es una criatura que corrompe y uno que solo guarda de ella un triste recuerdo de olor a flores, y que estos cuatro mundos hubieran quedado aislados los unos de los otros. 

Imaginaos que existe un Londres Gris, donde vive un Rey mayor y al que tachan de loco, un Londres que podríamos reconocer como el de nuestro universo. 

Un Londres Blanco donde asciendes al trono porque el anterior rey ha sido asesinado, donde la magia corrompe y todo es válido para domarla. 


Un Londres Negro, el cual nadie quiere recordar, y que ha sido relegado a una leyenda infantil. 

Y un Londres Rojo lleno de poder, donde reinan monarcas justos y donde la magia fluye con equilibrio. Es ahí donde vive Kell, uno de nuestros protagonistas. 

Kell es un antari encargado de atravesar esas puertas que quedaron cerradas antaño, ya que la magia que lleva en su sangre es pura. Su misión es entregar la correspondencia de un reino a otro, pero claro, él es una de las dos únicas personas que puede hacerlo, eso le lleva a adquirir una costumbre que lo podría poner en peligro. Kell trafica con objetos de los diferentes Londres, cosa que está totalmente prohibida, pero como pertenece a la familia real confía en que no le sucederá nada. 

Todo cambia tras visitar a los soberanos del Londres blanco, los mellizos Astrid Y Athos, los cuales no tienen ningún tipo de escrúpulo, al igual que su mensajero Holland, también antari. Tras entregar su mensaje el joven está a punto de abrir una puerta para disfrutar de un rato en el Londres gris antes de volver a casa, pero una mujer a la que no conoce se le acerca y le da un extraño objeto a cambio de que entregue una carta. 

Al llegar al Londres gris su camino se topará con Lila, una ladrona de armas tomar con alma de pirata que no sabe elegir muy bien que batallas librar y cuales no, y cuyo apellido podría ser peligro. Como es obvio, no dudará en meter las manos en el abrigo de kell y llevarse el objeto. 

Ese pequeño robo, que en principio no debería suponer un gran problema, hará que Lila se vea sumergida en una batalla entre mundos que no sabía que existían, y en el caso de Kell, mundos que creía que estaban dormidos y que no quedaba nada de ellos. 

¿Y si el Londres negro aún fura más que una leyenda para asustar a los niños? 


Kell y Lila unirán fuerzas en esta historia de conspiración y traición.

La historia me atrapó desde el principio, la forma en que la autora nos sumerge poco a poco en estos nuevos mundos, en los que si estáis atentos sabréis en que época trascurre. 

Me ha parecido un libro que derrocha imaginación, con un argumento original que sin embargo también nos recordará a esa fantasía más clásica, solo que con personajes racializados y del colectivo LBTGQI+. 

La autora ha sabido crear una ambientación, que además, va cambiando de forma drástica dependiendo de los mundos en que se encuentre Kell.

Debo decir, que me quedé fascinada ante la descripción del Londres Blanco por parte de la autora, aunque no pasaría ahí ni un solo minuto. Es el Londres que  más me ha llamado la atención, incluyendo a los personajes que habitan en él. 

En cuanto a los personajes, creo que están bastante trabajados y que sufren una evolución durante el libro. Por ejemplo Lila, en los primeros capítulos resultaba ser un personaje bastante pesado, que tomaba decisiones no muy acertadas y que cargaba bastante, sin embargo, a medida que pasaba la historia la simpatía hacia el personaje crecía. 

Todo y que en líneas generales he disfrutado de la historia y de su lectura debo de decir que este libro tiene sus “pero”. 

Pero 1: 

Todo y que las descripciones de la autora son su fuerte, en ocasiones tiende a describir cosas o situaciones que no te van a aportar nada a la trapa, y en otras, omite descripciones que serían de mucha ayuda. 

Pero 2: 

Algunos momentos trascendentes para la trama como lo podrían ser algunas peleas que nos encontraremos, se me han hecho un tanto aburridas de leer, en concreto una que no desvelaré, ya que es al final del libro. En esa escena me falta emoción algo que ya me dejé medio en shock antes del gran final. Además, las escenas de lucha tienden a ser muy liosas. 

Pero 3: 

La autora finaliza el libro de forma un tanto apresurada y con alguna acción que no se termina de entender demasiado bien.

Creo que es una lectura entretenida e imaginativa a la que darle una oportunidad, aunque es cierto que en ocasiones se sostiene por poco. 

Pese a eso, tengo ganas de saber que pasará en el siguiente libro llamado Concilio de sombras

¿Os habéis leído el libro? Contadme que os ha parecido en los comentarios 

P.D también si queréis hablar de Holland. 

Nos leemos y saludos.

Valoración: 3,5/5




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde