Book Tag : Halloween

Book Tag Halloween

A simple vista podría parecer que es tarde para subir un Book Tag relacionado con Halloween, pero siempre es un buen momento para celebrar esta festividad. ¡Empecemos!


Hombre lobo: Un libro que te haya transformado


Para variar podría poner Los miserables de Víctor Hugo, pero en esta ocasión me voy a decantar por Víctima de Mi Hechizo,  la autobiografía de Nina Simone.

Es cierto que cuando llegué a él ya me había leído libros de autoras y autores negros, pero este fue el desencadenante para meterme de lleno en el afroactivismo que veis día a día en el blog. 

Poder leer la experiencias de una mujer negra que tuvo que lidiar contra el machismo y el racismo teniéndose que descubrir a sí misma por el camino, hizo que me encontrara también un poco  mí.

Vampiro: El libro más antiguo que tengas


No tengo ningún libro antiguo, imaginad ya lo que cuesta un e-book, como para comprar una edición antigua.

Tengo una ediciones de Los miserables de tiempos de la dictadura donde está obviamente censurad, de hecho está cortado de tal manera que Enjolras parece un absoluto tirano.


El monstruo del lago Ness: Un libro que has buscado y no puedes encontrar


Una vez en el Fnac vi un libro precioso que consistía en una transcripción del libro egipcio de la muerte, lógicamente el libro era carísimo, así que no me lo compré. No le hice foto, no anote el título o los autores... Eso sí, creo que me acuerdo de la portada, pero no lo he vuelto a ver en ningún sitio.


Momia: Un libro que tengas sepultado en tu librero



¿Uno? Tengo un montón de libros sepultados, mi lista de lecturas da simplemente miedo y crece ya no día a día sino por minutos.

Lo único que tengo claro es que los primeros en volver a leer serán los de la lista de afrolecturas, eso si el curso me lo permite.

Por cierto, ya que estamos recordad cumplir: Manos, distancia y mascarilla.


Bruja: Un libro que te haya hechizado de principio a fin y no puedas olvidar




Voy a decir uno que me leí hace poco y ese es Los chicos de la Nikel de Colson Whitehead. Me pareció un libro maravilloso desde las primeras líneas y cuando lo terminé tuve claro que haría una segunda lectura, todo y que se que voy a volver a sufrir.

Criatura de Frankenstein (cómo cuesta ponerlo bien): Una historia que sientas fue creada con partes de otros cuentos o historias.


Hace un tiempo me leí un libro de fantasía (el cual no vamos a citar), tranquilos no creo que vayáis a llegar a él. Dicho libro era como una mezcla poco disimulada de Juego de Tronos y El señor de los anillos, es más, de este último llegaba a copiar algunos diálogos…Simplemente lamentable.


Hombre invisible: Un libro que no hayas visto pero sabes que existe


El algoritmo de Ada de James Essinger, una biografía sobre Ada Lovelace. Es un libro que se que existe, pero que nunca he visto en librerías y que la vez que quise que me lo pidieran ponía que estaba descatalogado...No pasa nada, romped mis ilusiones. 
Lo tengo en e-book(algo, es algo), perlo la verdad es que en su día me hacía ilusión tenerlo en físico. 

Sirena: Un libro que te atrajo por su belleza.


El encuadernador de Bridget Collins me parece una edición preciosa, eso sí, si no fuera acompañada por una buena historia no me lo compraría...Eso de comprarse un libro por la portada como que no...

Espero que hayáis disfrutado del book tag y que estéis bien.

No os olvidéis de comentar.

Saludos y nos leemos. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Carbón (Coal) - Audre Lorde

Lecturas Black History Month + Leo Autoras Octubre