Reseña: Innombrable - Caryanna Reuven

 Innombrable


Autora: Caryanna Reuven

Editorial: Crononauta

Año: 2021

Sinopsis:

En un universo donde es posible modificar a las personas, sus pensamientos y sus recuerdos, la guerra está a punto de estallar de nuevo. Para evitarlo, la Federación envía a IN.00 al sistema Xhing-an. Su misión: desarticular los avances de la Unión. Sería una tarea imposible de no ser por su habilidad para renombrarse. IN.00 fluye y cambia de forma constante; es el arma perfecta que podría inclinar la balanza en una guerra fría sin precedentes.

Innombrable es un thriller de ciencia ficción donde dos facciones intergalácticas enfrentadas intentan hacerse con el poder en un juego trepidante de espionaje. En esta carrera contrarreloj, IN.00, sin nombre, identidad, género ni apariencia fijas, intentará frustrar los nefastos planes de la Unión.

Caryanna Reuven desarrolla con gran maestría un personaje complejo que cambia y fluye sin cesar, que ocupa mil y una identidades diferentes en el transcurso de la misión más importante de toda su carrera.

Opinión:

Tenía muchas ganas de hablaros de este libro. Mi intención era haberlo reseñado antes, pero básicamente la vida no me da y creedme que no hay nada que me gustaría más que sentarme tranquilamente a leer y reseñar.


Innombrable es un libro que me leí hace algunos meses, pero que sin embargo, me ha acompañado desde que lo finalicé y aún se mantiene fresco en la memoria.

Pero hablemos de este libro que logró que mi cabeza estallara en la primera página.

¡Empecemos!

Nos encontramos en mitad de una guerra fría entre la Unión y la Federación (no me digáis que esto no comienza bien). Espías de ambos lados tratan de hacer lo posible para que su fracción adelante a la otra, en este caso la Unión parece llevar la delantera, sin embargo, la Federación cuenta con un as bajo la manga: un espía capaz de transformar su apariencia a través del cambio de su código genético.

Nuestre protagoniste tiene la capacidad de fluir de raza, género y orientación sexual. In 00, es así como se llama, se verá sumergide en una misión todavía más compleja de lo que parece.

In 00 deberá viajar al sistema Xhing-an, donde deberá desarticular los avances de la Unión e investigar las desapariciones en extrañas circunstancias que se están produciendo, pues lo único que se encuentra de las víctimas es un charco de sangre. Le protagoniste de esta historia empezará una investigación que terminará cambiando todo aquello que cree conocer.

En esta guerra fría los límites los establecerán los renombradores, agentes capaces de cambiar a las personas, su forma de pensar, su memoria e incluso objetos… ¿Podrá In 00 confiar en alguien, incluso en elle misme?

La verdad es que tenía muchísimas de ganas de leer este libro desde que la editorial Crononauta habló de su publicación.

La premisa del libro me pareció muy original, y además, siempre he dicho que no leo a suficientes autoras de ciencia ficción nacionales.

Como bien sabréis adoro los libros de ciencia ficción, pero todavía me gustan más los libros de CIENCIA ficción. Y es que, en ese sentido, me saco el sombrero ante el libro.

Lo tengo en un lugar preferente en mi corazoncito junto a los libros de Octavia Butler y Nnedi Okarafor.

Pensé que al tratarse de una historia de espías se me iba a hacer difícil adéntrame y conseguir que esta captara mi atención, pero la verdad es que enseguida me sumergí en ella y mi interés no hacía más que crecer. Siempre tenía ganas de seguir leyendo y querer averiguar cómo terminaba esta historia de espías galácticos y llena de acción.

En cuanto a nuestre/ nuestra/ nuestro protagonista, me parece sumamente interesante. Es uno de los mejores personajes que he leído en los últimos años, o puede simplemente sea uno de los mejores personajes que haya leído.

Con In 00 solo puedo quedarme maravillada ante la capacidad de la autora al introducir personajes tan diversos con tanta naturalidad. Desgraciadamente esto debería ser lo normal, pero sabemos que no lo es.
Así que cuando alguien me diga que es complicado introducir un personaje de un colectivo o colectivos determinados, les recomendaré amablemente que se lean este libro y les invitaré a buscarse una excusa mejor.
Además, si lo pensamos, cada transformación de In 00 supone la entrada de un personaje nuevo a la historia, lo que hace que aún crezca mucho más mi admiración haciendo que me pregunte ¿Cuántos personajes tiene realmente esta historia?

Como bien hemos dicho anteriormente este libro es de CIENCIA ficción, y en el también se establece una crítica sobre esos avances científicos que solo están disponibles para aquella parte de la población que se la puede costear. Y es que, si la ciencia no forma parte de un avance social, no sé si debería llamarse así. Citando a Rosalind Franklin: La ciencia y la vida cotidiana no pueden y no deben ser separados

Innombrable es un libro que nos lleva de forma trepidante de misión en misión, hasta que la trama queda destapada ante nosotros con un giro de acontecimientos que debo confesar que nunca sospeché.

Os invito a adentraros en Innombrable, que disfrutéis del mundo creado por Caryanna Reuven y por supuesto que no perdáis la oportunidad de conocer a IN 00.

Puntuación 4,5/5










Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde