Reseña: Hijos De Virtud Y Venganza (Örisha #2) - Tomi Adeyemi

Título: Hijos de virtud y venganza (OrIsha #2)

Autora: Tomi Adeyemi

Año: 2020

Editorial: Molino (RBA)

Sinopsis:

La magia ha regresado al país de Orïsha...

Pero la lucha por el poder no ha terminado.



La guerra acaba de empezar.


Tras enfrentarse a lo imposible, Zélie y Amari han logrado devolver por fin la magia al país de Orïsha. Pero el ritual fue más poderoso de lo que pudieron imaginar y, además de a los maji, también reavivó los poderes a los nobles con ancestros mágicos. Ahora Zélie se esfuerza por unir a su pueblo en un mundo donde el enemigo es igual de poderoso que él, por asegurar el derecho de Amari al trono y por proteger a los nuevos maji de la ira de la monarquía. Si no lo consigue, el reino de Orïsha podría desaparecer.


ES LA HORA DE QUE ZÉLIE UNA A SU PUEBLO.

ES LA HORA DE QUE ORÏSHA LUCHE POR SU LIBERTAD.




Opinión:

El pasado mes de marzo se publicaba la segunda parte de la trilogía Orïsha: Hijos de virtud y venganza.
De momento el libro solo está disponible en ebook, la edición en físico saldrá según Amazon el 14 de este mes y según la editorial el 18 de junio.


Creo que no hará falta que manifieste mi inmensa emoción cuando por fin empecé a leerlo.


Pero antes, si no os habéis leído el primer libro os dejo aquí la reseña


Zélie, Amari y Tzain consiguieron recuperar la magia suponiendo un gran coste para ellos, pues perdieron a sus seres queridos en su última batalla, pero se tienen los unos a los otros, o al menos de momento.


Cuando decidieron llevar acabo el conjuro  pensaron que su lucha habría terminado, que la paz reinaría y que nadie más volvería a morir, pero lo que no pensaron es que la magia podría ponerse en su contra. A la existencia de los maji se suman los titans, gente con una magia más potente que la suya y que además se hayan del lado de la nobleza, Amari pertenece a ellos, aunque aún no logra manejar sus poderes.

Bajo este escenario  donde hay nuevos poderes y los maji siguen siendo capturados, surge un nuevo movimiento llamado la Iyika (revolución), los cuales están atacando a todo noble que se interponga en el camino para conseguir justicia para los maji y el pueblo de Orïsha. Amari deberá reclamar el trono y mostrar que ella puede traer la paz, lo que el pueblo ansía de una vez por todas.


En el acto que tenía que ser una unión entre todo los habitantes del reino, se torna en caos y da comienzo a una nueva guerra, probablemente la más cruel que Orïsha haya visto, siendo una vez más la monarquía quien la inicia. Ambos cuentan con la magia de su lado, pero solo unos ocultan el secreto de este odio. ¿Los dioses de parte de quien estarán? ¿Quién terminará ganando esta guerra? Y sobre todo ¿Qué papel 
tendrán Zélie, Amari, Tzain en ella?

En cuanto a la trama no pudo deciros más, ya que tras el momento en que Amari reclama el trono, no para de dar vueltas una y otra vez, devolviéndonos personajes que creíamos que no volveríamos a ver, poniendo a prueba a otros y llevándolos al fracaso.

En cuanto a los personajes es completamente diferente a la del primer libro, Tzain tendrá menos protagonismo y la trama girará en torno a Zelie y Amari, las cuales tomarán decisiones complicadas y en el caso de la última sumamente crueles, siguiendo así la evolución de los personajes. También conoceremos a personajes nuevos que nos robarán el corazón por su carisma. 
Por  cierto, en este libro encontraréis representación LGBT+ ¡Qué bonito cuando un libro está lleno de diversidad y todo el mundo es representado!

Tengo ganas de saber hacia donde dirigirá la trilogía la autora, tened algo por seguro, el final del libro os va a descolocar y vais a tener ganas de más. ¡Nos depara un final de trilogía espectacular!


Una vez más Tomi Adeyemi nos vuelve a hacer portadores de magia y de leyendas, regalándonos un libro lleno de giros y con una narración de ritmo frenético que nos pondrá a prueba en más de una ocasión.

Y recordad...


"Todos somos hijos de sangre y hueso, todos somos instrumentos de venganza y virtud."





Valoración: 5/5


Frases:

" De los dioses proviene el regalo de la vida. A los dioses hay que devolver dicho regalo."

" No pasa nada por sentir miedo. Todo el mundo tiene miedo."

"Ya he notado la libertad que yace más allá del dolor."

"Tú no eres la suma de tu errores. No dejes que un momento concreto te defina o te destruya."





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El Peligro De La Historia Única - Chimamanda Ngozi Adichie

Reseña: Ara Que Estem Junts - Roc Casagran

Carbón (Coal) - Audre Lorde